«Ama tu ritmo»

VERSONÁUTAS

Avanzan sobre un páramo, en cualquier planeta en el que el rojo incendiario del sol lanza sus últimos rayos para dar paso a otras estrellas que llegan en su nave con todo dispuestoVersonautas, con más de 100 actuaciones por España y Cuba, nos adentran en un viaje sonoro a través de músicas propias que acogen textos de grandes poetas que son también profetas, sabios y filósofos. Poesía que se acerca al ritual y a la catarsis.

Versonautas son: Ana Sanahuja (piano, teclados, coros y efectos) y Roqui Albero (voz, trompeta, flugelhorn y efectos; trompetista de Jorge Drexler, Manu Chao, Paco Ibáñez…). Nos ofrecen una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va más allá de la música y la poesía.

Su particular y personal fusión entre música y poesía los ha llevado a festivales y circuitos diversos. Entre ellos, destacan: Casa de la Poesía de La Habana (Cuba), Festival Cosmopoética (Córdoba), Civivox San Jorge (Pamplona), IVAM (Valencia), Festival de poesía Vociferio (Valencia), Festival de Poesía de Sant Cugat (Barcelona), Festival de Jazz de Toledo, La Noche de los Libros (Madrid), Auditorio de Castellón, Feria del Libro (Salamanca, Valencia, Talavera de la Reina, Pamplona, etc.), Centro Cultural La Gota de Leche (Logroño), Festival de poesía Irreconciliables (Málaga), Festival de Poesía Guardetxe (San Sebastián), Teatro del Raval (Castellón), Mostra Viva (Valencia), Festival “Espais de Poesia d’Alella” (Barcelona), Festival Matarranya Íntim (Teruel), Festival Microfest (Huesca), Centro cultural Sa Sínia (Menorca), etc.

 

DAVID TRASHUMANTE © 2018