VOCIFERIO

Vociferio es el Festival de Poesía oral y escénica de València, pero sobre todo es un Festival de POESÍA sin etiquetas, al margen de cualquier canon, heterodoxo, plural y libre.

Tan solo hace dos ediciones, Vociferio volvía, tras un breve parón de un año, con la idea de trabajar duro, con muchas ganas y energías renovadas para pisar fuerte en Valencia y lograr consolidarse, paso a paso, como uno de los grandes Festivales de Poesía. Se puede decir que, al parecer, estamos en el camino adecuado y que lo estamos consiguiendo gracias al compromiso, ilusión y el alma que le ponen sus dos codirectores, David Trashumante y Raúl Lago, así como por su involucrado equipo de colaboradores.

Esta 7ª edición demuestra que Vociferio llegó para quedarse y enamorar con su frescura y su afán renovador a la gente que quiera acercarse a la poesía sin etiquetas. Vociferio se hace grande, grande en todos los aspectos, en días de duración, en espacios, en actos, en el número de poetas que lo componen, gracias a la búsqueda insaciable de encontrar las mejores voces que destaquen en esta nueva forma de entender la poesía, que es plural y libre; en apoyos y patrocinadores, pero también, ¡cómo no! en espectadores. Y es que Vociferio sigue moviéndose como la propia poesía.

 

DAVID TRASHUMANTE © 2018