JA!MUSEU

Las Jams del Café Museu (Calle Museu, El Carmen, Valencia) son una iniciativa de poesía enfocada a lo participativo, lo performántico, lo oral y lo escénico del fake poético, construyendo una realidad, pura energía que libera al libro de su atonía.

Un viernes al mes celebramos esta Jam, siempre con un recital en la segunda parte:

WEB

JA!MUSEU

Todo tiene un principio y todo tiene un final. Y JA!MUSEU cierra su ciclo que durante algo más de tres años ha propuesto poesía en El Carmen, de ací, de españa y del mundo. Un lugar de encuentro de poéticas, un intento de vencer los compartimentos estanco en que estas se ubican por sus talibanes seguidores, un muestrario libre de prejuicios estéticos para ser ofrecida en su jugo a la gente del barrio más gentrificado de la ciudad. Poetas como Sebastián Vitola, Peru Saiz Prez, Pedro Montealegre Latorre,Roman Pc, Eddie J.Bermúdez), Ricardo Moreno Mira, Fermin Alegre Martinez, Begonya Pozo, Pepe Ramos, Josep Pedrals, Jesús Ge, María Salgado, Felipe Zapico Alonso, Enrique Falcón, Antonio Orihuela,Francisco Contreras Molina (El niño de elche), Gerson R. Franco, Ana Pérez Cañamares, Alicia Es Martínez Juan, Pau i au, Pablo Cortina, David Benedicte, David González, Inma Luna, Jose Ramón Alarcón San Martino,Mercedes Cebrián, Ángel Petisme, Zachary Paine, Batania (Neorrabioso),Gsús Bonilla, Jorge Brunete, Matías Escalera, Silvia Nieva, José Luis Campal Fernández, Ana Ibáñez, Enrique Martin Corrales, Pedro Andreu y los que nunca llegaron pero que siempre estuvieron Dioniso Cañas y David Bobis… han pasado por el ventanal ovalado del café de cafés, el tuyo, elCafé Museu.

Mucha poesía y mucha diversión. Y para FINIQUITAR este ciclo…

1) Abriremos jam con muchos de los poetas de ací que han pasado por el café.

2) Será la última oportunidad de comprar el primer volumen de nuestra maravillosa antología JA!MUSEU/ vol.1 (Búho de Minerva. Col. Gafas de Ver,, 2014)

Y 3) y a la tercera va la vencida, y lo mejor siempre es para le final y los últimos serán los primeros nos visita desde Malasaña el poeta ESCANDAR ALGEET.

+INFO: http://escandar-algeet.blogspot.com.es/

IN ACTION: https://www.youtube.com/watch?v=LVgoOlqLzWo

FIN


JA!MUSEU

Finalista, en 1998, del Primer Concurso Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal, que organiza la editorial Hiperión.3

En 1999 se traslada a Sudamérica como cooperante internacional, donde reside en distintos países durante dos años. Allí participa en recitales y encuentros literarios y publica poemas en varias revistas universitarias y en el fanzine El ombligo del mundo.4

En 2001, de vuelta en España, su primer libro de poemas, Partida entre canallas, obtiene el XII Premio Nacional de Poesía Blas de Otero y es publicado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en la Colección Julio Nombela. 

En 2008, aparece la segunda entrega de su obra poética titulada Anatomía de un ángel hembra,7 que contiene material procedente de una serie de libros inéditos escritos entre 1997 y 2006,8 y a la que seguirán, en 2010, El frío, poemario ganador del VII Premio Café Mon,9 y A quemarropa, que agrupa la poesía de su heterónimo Travis Ortega.

Su vuelta al género no se produce hasta 2014, con dos poemarios de edición casi consecutiva. A principios de año, Alquiler a las afueras, y en julio, Laura y el sistema.

Libros que nos presentará dentro de su recital: Revoluci@mame

+Si quieres sabe más sobre Pedro: https://palomasdehumo.wordpress.com/2014/10/13/un-poeta-10-preguntas-pedro-andreu/

+Sobre “Laura y el sistema”: https://fridaediciones.com/productos/laurayelsistema/+ PEDRO en acción: https://www.youtube.com/watch?v=CZV-xU_5ynk

DAVID TRASHUMANTE © 2018